SEMANA DEL 11 AL 15 DE ABRIL
TEMAS TRABAJADOS DURANTE LA SEMANA
MATEMÁTICAS
- LA MULTIPLICACION como suma
- la tabla del 2
LENGUAJE
- comprensión e interpretación de lecturas.
- vocabulario de la lectura y su significado
- EL NUMERO en las palabras, SINGULAR Y PLURAL
- ejercicios con el número en las palabras
- oraciones con estos tipos de palabras
CIENCIAS NATURALES
- La digestión en el cuerpo humano.
- El sistema digestivo
CIENCIAS SOCIALES
- POSESION DEL GOBIERNO ESCOLAR
INGLES
- LOS COLORES
- trabajo con fotocopias colores y números
TECNOLOGÍA
- no hubo clase por el dia E
ÉTICA Y VALORES
- El respeto y la tolerancia desde el reconocimiento del otro.
- Situaciones conflictivas, y su manejo.
- El festival del respeto.
- CANCION "el amor del señor es maravilloso."
EDUCACIÓN FÍSICA
- juegos de parejas con manejo corporal en el espacio.
- juegos de pareja con aplicación de la propia fuerza física.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
- planas en regletas
OBSERVACIONES
Durante algunos momentos de las clases de Matemáticas y Lenguaje se realizan trabajos de apoyo en los libros de CHEITO y NACHO , considero que favorecen a los procesos y afianzamiento de los aprendizajes, ademas de ser amenas y socializadas estas actividades
Refuerzo de los procesos de lectura y escritura, acompañados de la transcripción de varios temas en las diferentes áreas, buscando afianzar y mejorar el ritmo de trabajo en la escritura, sin descuidar la caligrafía y ortografía propias para el grado y también mejorar el manejo del espacio y la estética en la presentación de sus tareas y escritos.
En el proceso matemático hay énfasis en el trabajo de sumas llevando y restas prestando, en el calculo mental y en la interpretación y posibles soluciones a situaciones matemáticas o problemas sencillos.
Se continua fortaleciendo en el proyecto de aula EL RESPETO en todo el sentido de la palabra,utilizando las normas de convivencias adquiridas por el grupo en clase de ética y valores.
Se entregan los refuerzos de matematicas, ciencias naturales y español a los estudiantes que quedaron con esas areas deficitadas.
Escribe una x en la línea donde este la respuesta correcta
INSTITUCION
EDUCATIVA JOSE CELESTINO
MUTIS
PLAN DE REFUERZO
Y RECUPERACIÓN ÁREA MATEMÁTICAS GRADO SEGUNDO
A
·
DEBES DESARROLLAR
ESTE TALLER EN LAS
HOJAS CUADRICULADAS ENTREGADAS
POR EL PROFESOR.
·
DEBES PRESENTAR
UNA EVALUACIÓN ESCRITA
EL PRÓXIMO MARTES 19
DE ABRIL.
1. DIBUJA Líneas -
una línea recta
horizontal - una
línea recta vertical -
una línea recta
oblicua
- 2 Líneas paralelas - 1
línea curva abierta - 1
línea curva cerrada
Figuras geométricas - un
rectángulo
- un pentágono - un
hexágono
Sólidos geométricos -
un cubo - un
cono - una
pirámide
2. ESCRIBE
Con Números
-
Los
números pares hasta
el 50 - los
números impares hasta
el 50
-
10
números que te
dicten de 2
cifras - 10
números que te
dicten de 3 cifras
3. RESUELVE
LAS
SUMAS Y RESTAS ubicando los números
en la forma correcta.
-
740
+ 175 - 309
+ 593 - 28
+ 253 + 460
-
775
+ 32 +
124 - 98
+ 169 + 326 - 120
+ 763
-
- 572
- 249 - 719
- 367 - 650
- 275
- 110
- 96 - 651
- 258 - 487
- 453
4. ORDENA
-
De Menor
A Mayor estas
series
-
365
709 96 73
258 812 530
350
-
830 520 92 369 712 151
414
-
De Mayor a
Menor estas series
-
75 750 14
273 558 862
930 903
-
810
954 99 341 219 101
209
5. LEE
Y ESCRIBE EL
NUMERO
trecientos dieciocho
_______
ochocientos siete ______ ciento cincuenta
y seis _________
novecientos seis ________
quinientos catorce_______ seiscientos venti ocho
__________
doscientos treinta y nueve______ setecientos
cuarenta _____
ciento nueve _________
quinientos setenta y uno _______ mil _________
cuatrocientos ochenta y cinco ______
6. ESCRIBE
EL NUMERO QUE
VA ANTES Y
DESPUÉS DEL QUE
HAY
____ 405
_____
_____ 600 ______ ______ 799
______ _____961
______
____ 212
_____
_____ 364 ______ ______ 345
______ _____520
______
____ 490
_____
_____ 909 ______ ______ 811
______ _____183
______
____ 710
_____
_____ 100 ______ ______ 299
______ _____403
______
7. RESUELVE LOS
PROBLEMAS ( haciendo las operaciones necesarias
y dando la
respuesta )
·
Carolina tiene en
una alcancía ahorrados
950 pesos y
desea comprar unas
frutas que le
cuestan 785 pesos. ¿ que
operación debe hacer
para saber cuanto le queda? ¿
cuanto dinero le sobra
a carolina ?
·
A Juan
le dan 470
laminas de un álbum
y el tiene
en su casa
284 laminas mas. ¿
cuantas laminas tiene
en total?. Si
para llenar el
álbum se necesitan
845 laminas. ¿ cuantas
le faltan?
·
En
un colegio hay 369
niños , 437 niñas
y 18 profesores
: ¿ Cuantas personas
hay en total
en el colegio?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO
MUTIS
PLAN DE REFUERZO
Y RECUPERACIÓN ÁREA CIENCIAS
NATURALES GRADO SEGUNDO
A
DEBES DESARROLLA
ESTE TALLER EN LAS
HOJAS DE
BLOCK RAYADAS QUE
SE TE ENTREGAN
CON EL Y PRESENTARLO
EL DÍA LUNES
18 DE ABRIL ( únicamente se
recibe este día)
PARA DESARROLLAR
ESTE TALLER DEBES
UTILIZAR TU CUADERNO
DE CIENCIAS
Debes
estudiarlo bien mientras lo
haces para presentar
una evaluación escrita el
día jueves 21 de
abril
1.
Escribe
5 seres vivos
y 5 seres
no vivos.
2.
Escribe
4 características de los seres
vivos.
3.
Ubica en
un círculo los seres
vivos y en
un cuadrado los seres
no vivos que encuentres
en esta lista.
(
paloma , piedra , televisor , árbol , pez , camello , flor , rana , reloj ,
cuaderno , niño , ballena , caracol , microbio , tapete camisa , huevo , sal , bolso , borrador ,
pájaro , hombre , gusano , ventana , hongos , bacterias )
4.
Escribe
las principales partes
de la planta
5.
RESPONDE
Las plantas respiran por
medio de _________
Las plantas
se alimentan por
medio de _______
Las plantas
nos proporcionan __________
y __________
6.
Escribe
4 clases de
plantas de acuerdo
a lo que nos
benefician.
7.
Los
animales se dividen
en 2 grandes
grupos de acuerdo
a si tiene
huesos o si
no tienen huesos,
estos 2 grupos
son : vertebrados e invertebrados . Ubica en un círculo los animales
vertebrados y en un cuadrado
los invertebrados que encuentres
en esta lista.
(
oruga , mariposa , vaca , perro , ratón ,
mosquito , serpiente , grillo ,
pollito , tortuga , pez , cocodrilo , lombriz , pato, gallina , zancudo
, abeja , oveja , cebra , cucarrón , piojo , pingüino , camaleón)
8.
Escribe de a
3 animales de cada
una de estas características:
Acuáticos mamíferos reptiles anfibios aves
Herbívoros omnívoros carnívoros carroñeros.
9.
Ubica
en un círculo los alimentos
de origen animal , en
un triangulo los
de origen mineral
y en un cuadrado
los de
origen vegetal.
(
yogur , mantequilla , cereales , chorizo , panes , galletas , frutas , jugos ,
jamon , salchicha , tortas , dulces , panela , huevos , quesito , legumbres ,
leche , ensaladas , helado , chuzoz , arepa , buñuelo)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE
CELESTINO MUTIS
PLAN DE REFUERZO
Y RECUPERACIÓN ÁREA CIENCIAS
NATURALES GRADO SEGUNDO
A
DEBES DESARROLLA
ESTE TALLER EN LAS
HOJAS DE
BLOCK RAYADAS QUE
SE TE ENTREGAN
CON EL Y PRESENTARLO
EL DÍA LUNES
18 DE ABRIL ( únicamente se
recibe este día)
PARA DESARROLLAR
ESTE TALLER DEBES
UTILIZAR TU CUADERNO
DE CIENCIIAS
Debes
estudiarlo bien mientras lo
haces para presentar
una evaluación escrita el
día jueves 21 de
abril
1.
Escribe
5 seres vivos
y 5 seres
no vivos.
2.
Escribe
4 características de los seres
vivos.
3.
Ubica en
un círculo los seres
vivos y en
un cuadrado los seres
no vivos que encuentres
en esta lista.
(
paloma , piedra , televisor , árbol , pez , camello , flor , rana , reloj ,
cuaderno , niño , ballena , caracol , microbio , tapete camisa , huevo , sal , bolso , borrador ,
pájaro , hombre , gusano , ventana , hongos , bacterias )
4.
Escribe
las principales partes
de la planta
5.
RESPONDE
Las plantas respiran por
medio de _________
Las plantas
se alimentan por
medio de _______
Las plantas
nos proporcionan __________
y __________
6.
Escribe
4 clases de
plantas de acuerdo
a lo que nos
benefician.
7.
Los
animales se dividen
en 2 grandes
grupos de acuerdo
a si tiene
huesos o si
no tienen huesos,
estos 2 grupos
son : vertebrados e invertebrados . Ubica en un círculo los animales
vertebrados y en un cuadrado
los invertebrados que encuentres
en esta lista.
(
oruga , mariposa , vaca , perro , ratón ,
mosquito , serpiente , grillo ,
pollito , tortuga , pez , cocodrilo , lombriz , pato, gallina , zancudo
, abeja , oveja , cebra , cucarrón , piojo , pingüino , camaleón)
8.
Escribe de a
3 animales de cada
una de estas
características:
Acuáticos mamíferos reptiles anfibios aves
Herbívoros omnívoros carnívoros carroñeros.
9.
Ubica
en un círculo los alimentos
de origen animal , en
un triangulo los
de origen mineral
y en un cuadrado
los de
origen vegetal.
(
yogur , mantequilla , cereales , chorizo , panes , galletas , frutas , jugos ,
jamon , salchicha , tortas , dulces , panela , huevos , quesito , legumbres ,
leche , ensaladas , helado , chuzoz , arepa , buñuelo)
INSTITUCION
EDUCATIVA JOSE CELESTINO
MUTIS
PLAN DE REFUERZO
Y RECUPERACION AREA LENGUA
CASTELLANA
GRADO SEGUNDO A
DEBES DESARROLLA
ESTE TALLER EN LAS
HOJAS DE
BLOCK RAYADAS QUE
SE TE ENTREGAN
CON EL Y PRESENTARLO
EL DIA LUNES 25
DE ABRIL ( únicamente se
recibe este día)
PARA
DESARROLLAR ESTE TALLER
DEBES UTILIZAR TU
CUADERNO DE LENGUAJE.
Al
día siguiente martes
26 debes presentar la
evaluación de soporte.
1.
Lee
comprensivamente el texto
2.
Responde
poniendo una x sobre la letra de
la respuesta correcta.
3.
Buscarle
el significado a
las palabras que
están subrayadas.
4.
De
este texto escribe y separa
por silabas (como lo hemos hecho en clase)
4 palabras
monosílabas, 4 bisílabas, 4 trisílabas, y
4 polisílabas.
5.
Busca
y escribe 5
palabras de este
texto que sean de género masculino
y 5 de género
femenino.
6.
Escribe 5
palabras que estén en singular y
5 palabras que
estén en plural ( de
este texto))
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ CELESTINO MUTIS
Evaluación de REFUERZO del PRIMER PERIODO CIENCIAS NATURALES Segundo A .
Escribe una x en la línea donde esté la respuesta correcta
1. Las plantas son
___ seres no
vivos ___ piedras
___ animales ___ seres vivos
|
2. Las hojas le sirven a la
planta para
___ crecer ___
ver
___ respirar ___ comer
|
3. Las plantas toman el alimento por
___ las
hojas ___ la
raíz
___ las flores
___
el tallo
|
4. En los frutos de las plantas
están
___ las raíces ___ el
aire
___ las semillas ___ el agua
|
5. El tallo le sirve a la planta para
___ sostener las
ramas ___ comer
___ respirar ___ adorno
|
6. Los pelitos absorbentes
están en
___ las raíces
___ el tallo ___ las flores
___ el
fruto
|
7. Las plantas nos dan a los humanos
___ enfermedades ___ oxigeno
___ contaminación ___
ruidos
|
8. Las plantas se
reproducen o nacen por medio
de
___ gusanos
___
semillas
___ flores ___
huevos
|
9. Los árboles
frutales son una clase de
planta que se llama
___ decorativas
___ industriales
___ alimenticias ___
medicinales
|
10.
Los animales que SI tienen huesos se
llaman
___
Vivíparos
___ gusanos ___ vertebrados
___
invertebrados
|
11. Algunos
animales comen casi de todo, como el marrano o el ratón
___ flacos ___
gordos
___
herbívoros ___ omnívoros
|
12. Los animales que NO tienen huesos
___ insectos ___ delgados
___
vertebrados ___
invertebrados
|
13.
Las aves, y los reptiles nacen
por medio de huevos.son
___
anfibios ___
vivíparos
___ mamíferos ___
ovíparos
|
14.
Los animales que se alimentan de leche de la mamá son
___ los
gusanos ___ los reptiles
___ los anfibios ___
los mamíferos
|
15.
Los animales que
se mueven arrastrándose son
___ los peces ___
las ranas
___ los reptiles ___
los carnívoros
|
16.
Las ranas, los sapos y las mariposas tienen cambios llamados
___
metamorfosis ___ renacuajos ___ insectos ___ mamíferos
|
17.
Un gallinazo come otros animales
muertos, por eso es
___ un carroñero ___ un acuático
___ un
herbívoro ___
un volador
|
18.
El ser humano, NO es un animal
pero si es
un
___ ser no vivo ___
ovíparo
___
Mamífero ___ carroñero
|
19.
Escribe 5 alimentos
de
origen Vegetal
·
______________
·
_____________
·
______________
·
______________
·
_______________
|
20.
Escribe 5 alimentos
de
origen animal
·
______________
·
_____________
·
______________
·
______________
·
_______________
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ CELESTINO MUTIS
Evaluación de REFUERZO del PRIMER PERIODO MATEMÁTICAS Segundo A .
Escribe una x en la línea donde este la respuesta correcta
Esta línea es
___
vertical ____ diagonal
___ paralela
____horizontal
|
Estas líneas son
|
Esta línea es
|
Estas figuras son
|
Esta figura tiene 6 lados
|
Esta figura es
|
Encierra en
un círculo los
números pares de esta
serie
122 403 50 298 764 501
123 327
849 366 915 36
|
Ordena de mayor a menor los números
encerrados ( pares )
___ ___
___ ___ ___
___
|
Escribe el
número
Novecientos
quince = 915
cuatrocientos
seis =
______
Trecientos
veintiuno = _____
setecientos
cinco = ______
Quinientos
ocho =
______
ciento
ochenta y cuatro = ______
Setecientos
diez =
_______
doscientos
cincuenta y nueve = _____
ochocientos
cuarenta = _____
Seiscientos
ochenta y dos = _____
ciento
doce =
______
|
Realiza estas
sumas llevando
+ 2 5
7 + 4
0 4 + 1
2 7 + 5 0
9
4 6 2 3 9 7 6 2 5 2 9 3
Realiza las siguientes
restas prestando
_ 9 5 4
_ 5 2 8 _ 6 3 0
_ 8 7 2
6 8 1 3 9 7 1 8 2 5 7 5
|
Resolver el problema
Carolina tiene en
una alcancía ahorrados
950 pesos
y desea comprar
unas frutas que
le cuestan 785 pesos.
¿ que operación
debe hacer para saber cuanto le queda?
¿ cuanto
dinero le sobra a
carolina ?
|
Resolver el problema
En
un colegio hay 369 niños ,
437 niñas
y 18 profesores
¿ Cuantas
personas hay en
total en el
colegio?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario