SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL
TEMAS TRABAJADOS DURANTE LA SEMANA
MATEMÁTICAS
- orden ascendente y descendente con grupos de números
- ubicación posicional en sumas, restas y situaciones matemáticas.
- suma o adición (nombre de los términos de )
- resta o sustracción (nombre de sus términos)
- sumas llevando y restas prestando
LENGUAJE
- comprensión e interpretación de lecturas.
- vocabulario de la lectura y su significado
- las palabras monosílabas, bisìlabas,trisìlabas y polisilabas.
- oraciones con estos tipos de palabras
CIENCIAS NATURALES
- Los alimentos
- origen de los alimentos
- clasificación de los alimentos
CIENCIAS SOCIALES
- los símbolos patrios de Colombia
- la bandera , el escudo ,el himno
- los símbolos patrios de Antioquia
- la bandera , el escudo ,el himno
INGLES
- los números y los colores trabajo en ficha
TECNOLOGÍA
- la herramienta del cuadro de texto en paint
- el procesador de texto en paint
- ejercicios de escritura , con reconocimiento del teclado y sus funciones.
ÉTICA Y VALORES
- conversatorio sobre habitos de higiene personal
- la celebracion de la semana santa en la religion catolica
- videos y trabajo en ficha con los momentos relevantes de la semana santa
EDUCACIÓN FÍSICA
- juegos de parejas con manejo corporal en el espacio.
- juegos de pareja con aplicacion de la fuerza fisica.
- apropiacion de patron repiratorio
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
- planas en regletas
OBSERVACIONES
Se inicia el trabajo en los libros de apoyo CHEITO matematicas y NACHO avanzado y lecturas integradas.
Continuo dándole prioridad al refuerzo de los procesos de lectura y escritura, acompañados de la transcripción de varios temas propios de las diferentes áreas, con el objetivo de afianzar y mejorar el ritmo de trabajo en la escritura, sin descuidar la caligrafía y ortografía propias para el grado y buscando también mejorar el manejo del espacio y la estética en la presentación de sus tareas y escritos.
En el proceso matemático sigo haciendo énfasis en el trabajo de sumas llevando y restas prestando, en el calculo mental y en la interpretación y posibles soluciones a situaciones matemáticas o problemas sencillos.
Se continua fortaleciendo en el proyecto de aula EL RESPETO en todo el sentido de la palabra,utilizando las normas de convivencias adquiridas por el grupo en clase de ética y valores.
Casi a diario se presentan atrasos en las actividades,en los mismos niños de siempre,esto debido a que durante las actividades de clase estos estudiantes se dispersan,conversan,se entretienen y no les da el tiempo para concluir en su debido momento, por esta razón algunos estudiantes presentan actividades inconclusas en sus cuadernos que se reflejan en las notas al momento de calificarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario