miércoles, 16 de marzo de 2016

SEMANA 9

SEMANA DEL  14    AL   18  DE MARZO

TEMAS TRABAJADOS DURANTE LA SEMANA

MATEMÁTICAS
  • calculo mental
  • Posición numérica  con números  de  3  cifras
  • orden ascendente  y  descendente con  grupos  de  números
  • ubicación posicional  en  sumas, restas y situaciones matemáticas.
  • suma  o  adición  (nombre  de  los  términos  de )
  • resta  o  sustracción (nombre de sus  términos)
LENGUAJE
  • comprensión e interpretación de lecturas.
  • vocabulario de la lectura y su significado
  • las palabras monosílabas, bisìlabas,trisìlabas y polisilabas.
  • oraciones con estos tipos de palabras
CIENCIAS NATURALES
  • el HABITAT en los seres vivos
CIENCIAS SOCIALES
  • los símbolos institucionales
  • la bandera y el escudo de la IEJCM
  • quien fue Jose Celestino Mutis
INGLES
  • no hubo clase por haberse celebrado el día de la democracia y el acto cultural del día internacional de la mujer
TECNOLOGÍA
  • no hubo clase por capacitación en el teatro Lido
ÉTICA Y VALORES
  • Los hábitos de higiene personal
RELIGIÓN
  • Frases bíblicas en Reflexión familiar
EDUCACIÓN FÍSICA
  • capacidades condicionales físicas
  • la velocidad en carreras atléticas.
  • la resistencia en carreras atléticas
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  • planas en regletas


OBSERVACIONES

Continuo dándole prioridad al refuerzo de los procesos de lectura y escritura, acompañados de la transcripción de varios temas propios de las diferentes áreas, con el objetivo de afianzar y mejorar el ritmo de trabajo en la escritura, sin descuidar la caligrafía y ortografía propias para el grado y buscando también mejorar el manejo del espacio y la estética en la presentación de sus tareas y escritos.

En  el proceso  matemático  sigo  haciendo  énfasis en el trabajo  de  sumas  llevando  y  restas  prestando, en  el  calculo  mental y  en  la  interpretación  y  posibles  soluciones  a  situaciones  matemáticas o  problemas  sencillos.

Se continua fortaleciendo en el proyecto de aula EL RESPETO en todo el sentido de la palabra,utilizando las normas de convivencias adquiridas por el grupo en clase de ética y valores.

Casi a diario se presentan atrasos en las actividades,en los mismos niños de siempre,esto debido a que durante las actividades de clase estos estudiantes se dispersan,conversan,se entretienen y no les da el tiempo para concluir en su debido momento, por esta razón algunos estudiantes presentan actividades inconclusas en sus cuadernos que se reflejan en las notas al momento de calificarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario