miércoles, 16 de marzo de 2016

SEMANA 8

SEMANA DEL 7    AL 11  DE MARZO

TEMAS TRABAJADOS DURANTE LA SEMANA

MATEMÁTICAS
  • calculo mental
  • Posición numérica  con números  de  3  cifras
  • ubicación posicional  en  sumas, restas y situaciones matemáticas.
LENGUAJE
  • comprensión e interpretación de lecturas.
  • vocabulario de la lectura y su significado
  • las palabras y su división fonética .
  • las silabas y golpes de voz en la pronunciación
  • actividad en el cuaderno de doble linea con letras minúsculas y mayúsculas
  • Nombre de las palabras según su numero de silabas
CIENCIAS NATURALES
  • evaluación del tema de las plantas
  • los cambios en los animales, la metamorfosis
  • adaptaciones en los animales.
  • las plantas como seres  vivos y  sus  generalidades
CIENCIAS SOCIALES
  • El gobierno escolar
  • el personero y el contralor (funciones y servicios)
  • los representantes estudiantiles y monitores
INGLES
  • no hubo clase por haberse celebrado el día de la democracia y el acto cultural del día internacional de la mujer
TECNOLOGÍA
  • el programa paint con sus diferentes herramientas.
  • El  cuadro  de  texto  en  paint
ÉTICA Y VALORES
  • El respeto por las diferencias de las personas
  • los rasgos físicos.

RELIGIÓN
  • Canción ME DICE QUE ME AMA
  • El agradecimiento
EDUCACIÓN FÍSICA
  • capacidades condicionales físicas
  • la velocidad en carreras atléticas.
  • la resistencia en carreras atléticas
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  • No hubo clase por celebración del día de la democracia


OBSERVACIONES

Continuo dándole prioridad al refuerzo de los procesos de lectura y escritura, acompañados de la transcripción de varios temas propios de las diferentes áreas, con el objetivo de afianzar y mejorar el ritmo de trabajo en la escritura, sin descuidar la caligrafía y ortografía propias para el grado y buscando también mejorar el manejo del espacio y la estética en la presentación de sus tareas y escritos.

En  el proceso  matemático  sigo  haciendo  énfasis en el trabajo  de  sumas  llevando  y  restas  prestando, en  el  calculo  mental y  en  la  interpretación  y  posibles  soluciones  a  situaciones  matemáticas o  problemas  sencillos.

Se continua fortaleciendo en el proyecto de aula EL RESPETO en todo el sentido de la palabra,utilizando las normas de convivencias adquiridas por el grupo en clase de ética y valores.

Casi a diario se presentan atrasos en las actividades,en los mismos niños de siempre,esto debido a que durante las actividades de clase estos estudiantes se dispersan,conversan,se entretienen y no les da el tiempo para concluir en su debido momento, por esta razón algunos estudiantes presentan actividades inconclusas en sus cuadernos que se reflejan en las notas al momento de calificarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario