lunes, 22 de febrero de 2016

SEMANA 5

SEMANA  DEL  15  AL  19  DE  FEBRERO

TEMAS TRABAJADOS DURANTE LA SEMANA

MATEMÁTICAS
  • calculo mental
  • sumas y restas con cantidades de tres cifras
  • los conjuntos, subconjuntos y pertenencia
  • geometría, las lineas rectas, curvas cerradas, mixtas
LENGUAJE
  • comprensión e interpretación de lecturas
  • la narración y sus partes
  • actividad en el cuaderno de doble linea con letras minúsculas
CIENCIAS NATURALES
  • los animales y sus habitats
  • vertebrados : peces,aves,reptiles,anfibios y mamíferos
  • la alimentación en los animales.
  • los cambios en los animales, la metamorfosis
CIENCIAS SOCIALES
  • la ciudad y el barrio.
  • normas y cuidados del entorno.
INGLES
  • los saludos hello, bye y de acuerdo a la hora del día
  • ordenes en el salón de clase ( manos arriba,abajo,a los lados,abajo,sentarse,pararse,silencio)
  • canción del good morning
  • los números hasta el 10
TECNOLOGÍA
  • inventos e inventores
ÉTICA Y VALORES
  • normas que direccionan el trabajo en el aula
EDUCACIÓN FÍSICA
  • lateralidad ,orientación y direccionalidad
  • coordinación segmentaria y corporal
  • trabajo con aros.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  • el dibujo con lineas( rectas y curvas )
  • pintura con las manos y vinilos.

OBSERVACIONES

Se mejora un poco la situación de atención del grupo, pues se puso en la ventana un cartón que tapa la luz que se refleja, así los niños no se mueven de sus puestos y la disciplina mejora, aunque le falta mejorar la atención y el ritmo de trabajo a por lo menos 10 niños.

Se nota ademas mejoría en la responsabilidad frente a las tareas y actividades propuestas para realizar en casa, cada vez son menos los que incumplen con ellas.

Continuo haciendo énfasis en la escritura con ritmo de muestra del tablero, mi intención es que cuando se llegue al momento de dictar ,los estudiantes ya tengan un buen ritmo que les permita este trabajo sin muchos inconvenientes..
Es necesario reforzar el horario de clases para que no falten los útiles del día,los cuadernos y tareas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario