SEMANA DEL 7 al 10 de JUNIO
TEMAS TRABAJADOS DURANTE LA SEMANA
MATEMÁTICAS
LENGUAJE
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ CELESTINO MUTIS
Evaluación del segundo periodo Ciencias
Naturales grado segundo.
Tacha con una X la
letra donde esté la respuesta
correcta
Algunos de los huesos que
tenemos en el
tronco o tórax pueden ser
A.
El fémur
B.
El cráneo
C.
Las costillas y las
vértebras
D.
Los codos
y las rodillas
|
|
El hueso
más largo de nuestro cuerpo
lo tenemos en
A.
La cabeza
B.
La
pierna
C.
Los
dedos
D.
La oreja
|
|
El principal órgano del
sistema respiratorio es
A.
el corazón.
B.
El hueso
C.
El pulmón.
D.
El aire
|
Cuando tu
inhalas, estas
A.
Tomando oxigeno
B.
Botando oxigeno
C.
Tomando dióxido de carbono
D.
Botando dióxido de carbono
|
Una enfermedad del sistema digestivo puede ser
A.
La tos
B.
La diarrea
C.
El sueño
D.
La pereza
|
La gripa y la tos son
enfermedades del sistema..
A.
Muscular
B.
Digestivo.
C.
De la boca
D.
respiratorio
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ CELESTINO MUTIS
Evaluación del
segundo periodo Matemáticas grado
segundo.
Mira los juguetes
y sus precios. Contesta las
preguntas. Debes hacer
la operación necesaria
balón $ 6 5 3 muñeca
$ 3 4 5 auto
$ 4 7 2 cocinita $ 8 9 5
1.
si tengo
$ 8 6 5 y compro
un balón . ¿ cuánto
me quedó ?
a.
$ 1 2 2 b.
$ 2 1 2 c.
$ 3 2 2 d.
$ 4 2 1
2.
si tengo $ 8 6
5 y compro
una muñeca . ¿ cuánto
me quedó ?
a.
$ 4 2 0 b. $ 6
3 0 c.
$ 1 0 0 d.
$ 5 2 0
3.
Si compro
una muñeca y
un auto. ¿
cuánto dinero debo
pagar ?
a.
$ 8 5
7 b.
$ 8 0 7 c.
$ 2 1 7 d. $ 8
1 7
4.
Si compro
una muñeca y
una cocinita. ¿
cuánto dinero debo
pagar ?
a.
$ 1. 8 5 7 b. $ 1
.2 4 0 c. $ 2.
2 4 0 d. $
1. 0 0 0
COMPLETA Y
ESCRIBE EN FORMA DE
MULTIPLICACION ( como el ejemplo )
3 + 3 + 3 + 3 =
4 x 3
= 1 2
|
6 + 6 + 6 = =
|
4 + 4 = =
|
8 + 8 + 8 + 8 = 4
x 8 =
3 2
|
2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 = =
|
7 + 7 = =
|
3 + 3 + 3 = =
|
6 + 6 + 6 + 6 = =
|
5 + 5 + 5 + 5 = =
|
8 + 8 = =
|
4 + 4 + 4 + 4 = =
|
9 + 9 + 9 + 9 = =
|
5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 = =
|
5 + 5 = =
|
9 + 9 = =
|
1+1+1+1+1+1+1+1+1 = =
|
REALIZA
LAS MULTIPLICACIONES
Institución Educativa
José Celestino Mutis
Evaluación de Sociales segundo periodo grado
segundo.
Oriente * (sale el sol)
Norte
Sur
Occidente
Este es el
mapa de nuestra
ciudad o municipio ; llamada
también “el valle de
Aburra” o “la ciudad de la eterna primavera”. En la zona
urbana de Medellín viven aproximadamente 3 millones de habitantes. Está dividida en 16 comunas ,que tienen muchos
barrios y su alcalde se llama
Federico Gutiérrez.
1.
La
ciudad o municipio en el que
vivimos es :
a.
Antioquia b.
Medellín c. Bogotá d.
Colombia
2.
La máxima
autoridad en nuestro
municipio o ciudad es
a. la policía b. el
presidente c. el
rector d. el
alcalde
3.
Nuestro municipio está
dividido en
a. calles b. comunas c. países d.
pueblos
4.
Las comunas
se dividen en _______
uno de ellos
es Villahermosa.
a. barrios
b.
casas c.
ciudades d. parques
5.
El rio
que atraviesa la
ciudad de Medellín
y forma el
valle de Aburra
es
a. el
rio Cauca b. el
rio Santa Elena c. el rio
Medellín d.
el rio Caldas
6.
Los
municipios se representan
por medio de
a. fotos
b. mapas y
planos c. dibujos d.
escudos
7.
La
ciudad de Medellín
es la capital
del departamento de
a. Villahermosa b.
Rionegro c. Antioquia d.
la costa
8.
Mi patria
es mi país
y estoy orgulloso(a)
de vivir en este país
que se llama
a. Medellín
b. Antioquia c. Perú d. Colombia
9.
Para orientarme ,
sé que el sol siempre
sale por el
a. sur
b. occidente c. norte
d. oriente
10. Los
barrios, el centro, los edificios etc
están en la
zona ______ de la ciudad
a. rural b. urbana
c.
deportiva d.
cercana
Institución Educativa José
Celestino Mutis
Evaluación de Lenguaje segundo periodo grado
segundo.
Las plantas, los animales
y el
hombre necesitan alimentarse. Si a una
planta le quitamos el agua, el aire, la tierra
y la luz, deja de vivir. Si un animal no encuentra
alimentos se muere. Para que el cuerpo de una persona
funcione bien debemos alimentarlo adecuadamente.
De acuerdo al texto anterior contesta
marcando una X en la respuesta
correcta..
1.
El título del anterior
texto
puede ser
a.
El
ser humano b. la
alimentación en los seres vivos
c. Los
animales d. el
hambre.
2.
Las palabras
planta
- animal -
hombre - tierra – luz . son
a.
sustantivos propios b. sustantivos comunes
c. artículos
d. oraciones
3.
Un sustantivo
propio puede ser.
a.
auto b. correr
c. alimento d. Colombia
4. Las
palabras que están de
color rojo en
el texto, son
a.
trisílabas b. artículos c. sustantivos d.
preguntas
5. plantas
- animales – alimentos ; son palabras que
están
a.
en singular b. en
plural c. en orden d. en
femenino.
6. 3 palabras
de género femenino son
a.
animal – aire
-tierra b. agua –
cuerpo – aire
c. luz – cuerpo – alimento d. planta – tierra – luz
7. 3 palabras
que están en singular
son
a animales – aire -tierras b. agua – cuerpos – aire
c. luces – cuerpos – alimento d. Agua – tierra – luz
8. el
cuerpo , el alimento , el aire , el animal son palabras que pertenecen pertenecen al
genero
a.
femenino b. masculino c. plural d. verbal
9. Los
sustantivos propios, los nombres,
apellidos, ciudades, países etc, siempre se
deben
escribir
a. con letra pegada b. con
letra bonita
c. con mayúscula la inicial d. con
minúsculas
10. Lo
que quiere decir
el texto que
leímos al inicio
es que
a. los
seres vivos son
animales b. las
plantas se mueren
c. el
agua y la luz se
gastan
d. los seres
vivos necesitan alimentarse
dictado de oraciones
1._________________________________________________________________
2._________________________________________________________________
3._________________________________________________________________
INGLES
TECNOLOGÍA
ÉTICA Y VALORES
RELIGIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
OBSERVACIONES
Durante esta semana el trabajo del grupo estuvo muy enfocado en el refuerzo general de todos los temas trabajados durantee el primer semestre, ademas que por ser la semana de salida a vacaciones ,el grupo presentó bastante indisciplina y poca atencion. La programación institucional tambien estuvo confusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario